La Maladeta, erróneamente conocida como La Maldita, aludiendo tanto a antiguas leyendas como a varios accidentes en las grietas del glaciar, ha cedido el protagonismo a su vecino Aneto, pero es una cumbre imprescindible con historia, belleza y compromiso.
La ascensión a Maladeta con guía se suele realizar saliendo desde la Besurta. Tomaremos el camino al refugio de La Renclusa y seguiremos hacia la cresta de los Portillones. Al dejar a nuestra izquierda los Portillones Inferior y Superior, nos quedamos solos disfrutando de la ascensión, pues la mayoría de montañeros toman el desvío en dirección al Aneto. Tras cruzar el glaciar de la Maladeta y la temida rimaya, accedemos al Collado de la Rimaya y solo nos queda un paso por cresta hasta la cumbre.
Tarifas por persona para un grupo completo. Otras opciones consultar.
Guía de Montaña
Seguro RC y Accidentes
Material Técnico
Transporte
Comida
Material Personal
Buena forma física
Bota de montaña.
Pantalón largo.
Chaqueta de plumas, chaqueta para el viento y la lluvia.
Gafas, gorra y crema de sol.
Agua y comida para la actividad.
Mochila en la que quepan las chaquetas, el agua y la comida.
Bastones.
Frontal.
Ropa y calzado de repuesto por si se mojara durante la actividad.
En condiciones estivales, la ascensión a la Maladeta se puede realizar por el Collado de la Rimaya, pero también por la Arista de los Portillones, desde el lago de Cregüeña o desde el Pico del Alba, no resultando sencilla ninguna de ellas.
No obstante, desde su cima podremos observar la masificada línea de ascensión al Aneto y la acumulación de personas en el conocido paso de Mahoma, pero con la tranquilidad de estar disfrutando de una cima mucho menos concurrida.
La ascensión invernal desde La Renclusa en uno o dos días también es muy habitual, incluso haciendo la ascensión con esquís de travesía y evitando el laberinto de bloques que quedan cubiertos por la nieve.
Hay buenas vías de escalada como la Sur Directa al Abadías y vías invernales como el Corredor Norte.
Si prefieres una de estos itinerarios, llámanos y buscaremos la mejor ruta para ti.
Avda. de Pineta 5, Escalona. 22363 Puértolas, Huesca.