CONDICIONES DE RESERVA

TITULARIDAD

Guías del Pirineo S. Coop. Pequeña
NIF: F56982275
Registro Turismo Activo Aragón:
Domicilio social: Avda. de Pineta, 5. Escalona, 22363 Puértolas – (Huesca)
Correo electrónico: info@guiasdelpirineo.es
Web: www.guiasdelpirineo.es
Teléfono: (+34) 621 090 136

Todos los cursos y las actividades y cursos están realizados por Técnicos Deportivos titulados por el Ministerio de Educación y Ciencia – Gobierno de España, con competencias en la formación y conducción de actividades en Media y Alta Montaña, Barrancos o Escalada.

CONDICIONES GENERALES

Riesgo de actividades de montaña – El cliente/a es conocedor de que las actividades se realizan en el medio natural no controlado por el hombre y con riesgos que no pueden ser controlados completamente por el guía o la cooperativa. El cliente/a compromete a respetar el medio ambiente y las normativas propias de los espacios naturales en los que se desarrolla la actividad. El cliente/a es consciente de los riesgos de la actividad, así como las exigencias físicas y técnicas necesarias para su realización y acepta el riesgo que de ella se deriva.

 

Metereología – La Cooperativa de Guías del Pirineo se reserva el derecho a realizar modificaciones o cancelaciones por motivos meteorológicos, por mal estado de instalaciones o accesos a la actividad, por equipación inadecuada del cliente o por situación física o psíquica del cliente. En caso de anulación por parte de la empresa, aunque por causas ajenas a ésta, el cliente tendrá derecho al aplazamiento, a la sustitución por otra actividad de su conformidad o a la valoración de una posible devolución si la actividad no hubiera comenzado. Desde el momento de la confirmación de la reserva, el guía o la empresa se encargará de las tomas de decisiones y de la seguridad. En caso de meteorología adversa:

    1. Si la meteorología no es la ideal (nubes, lluvia leve, bajas temperaturas, etc…) pero no afecta a la seguridad de la actividad, ésta seguirá adelante. Si el cliente decide no hacer la actividad, no tendrá derecho a devolución.
    2. Si la meteorología afecta a la seguridad de la actividad, ésta será cancelada por el guía o la empresa.
 

Nivel actividad – La Cooperativa de Guías del Pirineo prioriza siempre la seguridad. En caso de que un cliente/a no cumpla con el nivel técnico o físico requerido o acordado, el guía podría ajustar, en la medida de lo posible, el itinerario o programa para adecuarse al nivel del participante. Para actividades acuáticas es imprescindible saber nadar.

 

Responsabilidades del cliente/a – El cliente/a realizará la actividad acompañado de un guía o monitor, cuyas instrucciones se comprometa a seguir y asume la responsabilidad por los actos que realice, que contradigan estas indicaciones. Se compromete a tratar con respeto tanto al guía como al resto de personas del grupo y al medio ambiente.

    1. Los menores de edad deberán presentar una autorización firmada por sus padres o tutores legales, o estar acompañados por ellos durante la actividad.
    2. Es necesario informar al guía antes del inicio de la actividad, sobre cualquier problema de salud, alergia, lesión, prótesis, medicación o condición médica relevante que pueda influir en el desarrollo de la actividad o suponer un riesgo para sí mismo o el resto del grupo. Si se informa el mismo día de la actividad, la Cooperativa Guías del Pirineo puede no aceptar al cliente en la actividad sin derecho a reembolso del importe pagado.
    3. No está permitido el uso de alcohol, drogas, así como cualquier otra medicación que pueda incidir en su capacidad de reacción, antes o durante la actividad.
    4. El cliente/a ha sido informado con anterioridad del material personal que necesita y le ha sido proporcionado todo el material técnico y de seguridad para la práctica de la actividad. El cliente/a responsable de dicho material y se comprometió a devolverlo en el mismo estado en el que le ha sido entregado o abonar su valor en caso de pérdida o deterioro
    5. La Cooperativa Guías del Pirineo no se hace responsable de la pérdida o deterioro de los objetos personales del cliente.
    6. El cliente/a conoce la existencia del seguro de asistencia en caso de accidentes y de responsabilidad civil ante terceros, incluidos en el servicio, disponible en el centro de actividad. Existen hojas de reclamaciones a disposición de los clientes.
    7. El cliente/a es consciente que ante el incumplimiento reiterado y/o grave de cualquiera de las declaraciones anteriormente citadas y aceptadas, puede ser expulsado de la actividad sin derecho a reembolso del pago.
 

Derechos de imagen – Los clientes/as aceptan que las imágenes y videos tomadas durante las actividades puedan ser utilizadas por Coop. Guías del Pirineo para uso interno, para su publicación en medios de comunicación propios del responsable (blogs, webs, redes sociales, etc…) para su publicación en medios de comunicación externos al responsable (periódicos, revistas, webs, etc…)

    1. El contratante de la actividad, en función de responsable del grupo, puede no autorizar el tratamiento de imágenes en el momento de la contratación.
    2. En el caso de menores, se requerirá el consentimiento de sus tutores legales para usar sus imágenes.

CONDICIONES DE RESERVA

La reserva se realizará por la plataforma de reservas online, correo electrónico o vía telefónica, o presencialmente en la oficina de la Coop. Guías del Pirineo.

Para la contratación de la actividad, los participantes pagarán un anticipo del 50% del coste total de la actividad a la Coop. Guías del Pirineo mediante transferencia indicando el número de reserva asignado.

El 100% de la actividad deberá ser abonada antes del inicio de la misma.

El precio de las actividades es en euros e incluye:

  • Los servicios directos de guiaje incluido el IVA vigente.
  • El seguro de asistencia en caso de accidentes y de responsabilidad civil ante terceros.
  • El material técnico y de seguridad grupal para la práctica de la actividad.


El precio de las actividades no incluye:

  • El pago ni contratación de servicios externos: alojamientos, transporte, refugios, tickets de acceso, etc… tanto de los participantes como del guía, que corren a cargo del cliente/a.
  • El material individual/personal del participante (botas, arnés, ropa, bastones, esquís, casco, crampones, piolet…) no está incluido en el precio. En caso de no tener el equipo necesario se podría gestionar su alquiler. En la ficha de cada actividad, se especifica el material personal necesario.

 

CONDICIONES DE CANCELACIÓN

El cliente tiene derecho al reembolso del:

  • 100% de la actividad si anula hasta 15 días antes de la fecha de inicio.
  • 50% de la actividad hasta 1 semana antes de la misma
  • 25% de la actividad hasta 48h antes de la hora de inicio de la actividad
  • Sin derecho a devolución para cancelaciones con menor previsión.

 

Ante un incidente grave, enfermedad, fallecimiento de un familiar o causas de fuerza mayor, se realizará la devolución, previa presentación de documentación que justifique dicha circunstancia. Esta consideración sólo es aplicable a aquella persona que sufre esta fuerza mayor. El resto de participantes de dicha reserva están sujetos a las condiciones de cancelación generales sin derecho a esta última, salvo criterio del guía.

No se devolverán las reservas realizadas a terceros (alojamientos, transportes, etc…) 

Si el cliente se beneficia por un descuento de grupo y se cancelan plazas, el resto de grupo tendrá que abonar la parte proporcional del descuento aplicado.

En demoras superiores a 15 minutos o si el cliente no cuenta con el material personal necesario, la empresa se reserva el derecho a anular la reserva, sin reembolso del importe pagado. La actividad se considera iniciada en el momento que el guía se presenta en el punto de encuentro acordado.

Desde la confirmación de la reserva, el cliente aceptará expresamente la totalidad de las presentes CONDICIONES DE CONTRATACIÓN. En el caso de que una persona inscriba a otra/s, asume/en su/s nombre/s y en su totalidad todas estas condiciones de contratación