Doble ascensión al pico Vallibierna y a la Tuca de Culebras con guía, en un itinerario relativamente fácil hasta que llegamos al Paso del Caballo, cresta de unión entre ambas cumbres.
Saliendo desde la presa de Llauset, tomamos un sendero que rodea el embalse y tenemos dos opciones, o bien llegar al collado de Llauset para subir en primer lugar a la Tuca de Culebras o bien, hacer la ruta por los ibones de Bornas, Coma Arnau e ibón Chelat para subir en primer lugar al Vallibierna.
En ambos casos hemos de cruzar el Paso del Caballo que se puede pasar a horcajadas, de ahí su nombre, o usando las repisas que encontramos en la ladera para los pies, con muy buenos agarres para las manos.
Durante el recorrido disfrutaremos de panorámicas espectaculares al Russel, Tempestades, Pico del Alba, Aneto y Maladeta, además de todos los ibones que lo rodean.
Tarifas por persona para un grupo completo. Otras opciones consultar.
Guía de Montaña
Seguro RC y Accidentes
Material Técnico
Transporte
Comida
Material Personal
Buena forma física.
Bota de montaña o zapatilla de trail y calcetines de repuesto.
Pantalón largo.
Chaqueta de plumas, chaqueta para el viento y la lluvia.
Gafas, gorra y crema de sol.
Agua y comida para la actividad.
Mochila en la que quepan las chaquetas, el agua y la comida.
Bastones.
Frontal.
Ropa y calzado de repuesto por si se mojara durante la actividad.
La ascensión es relativamente corta, sobretodo porque se puede llegar con coche hasta la misma presa de LLauset, sin embargo, el recién reformado refugio de Cap de Llauset, es un gran incentivo para pasar la noche en él, y hacer la excursión en dos días, combinandola, por ejemplo, con la cresta de La Solana para acceder a dicho refugio.
También se puede llegar desde el Valle de Vallibierna, desde el refugio de Coronas pasando por los ibones de Vallibierna, para tomar o bien la arista occidental y subir primero a la Tuca de Culebras o tomar la arista oriental para llegar al Vallibierna.
Toda la zona que rodea el refugio de Cap de Llauset es excepcional para realizar crestas de diferente dificultad. Destaca la Cresta de La Solana, perfecta para llegar al refugio de una forma diferente, la Cresta de les Roques Blanques al Vallibierna o la exigente Salenques-Tempestades al Aneto.
También existen varias vías de escalada en la cara sur del Vallibierna como la Vía Sorprendente o Día de Luna, y vías de invierno en la cara norte como el Corredor Norte, Arcadia-Hector, Directa norte o Vía Cobra Taka Taka.
Con la apertura del refugio de Cap de Llauset todo el año, se ha convertido en una excelente zona para las rutas con esquís de travesía además de las ascensiones invernales al Vallibierna.
Si prefieres uno de estos itinerarios, llámanos y buscaremos la mejor ruta para ti.
Avda. de Pineta 5, Escalona. 22363 Puértolas, Huesca.