Un itinerario que no debe faltar en la mochila de cualquier montañero. Cresta sin grandes dificultades técnicas pero que de lo aislado que está se convierte en un reto de gran envergadura.
A cualquier aficionado a las clásicas ascensiones de Pirineos este nombre le resultará familiar. Este recorrido que culmina en el segundo coloso más alto del Pirineo, el Posets, es, sin presentar grandes dificultades, una actividad imprescindible para cualquier apasionado de las clásicas ascensiones. Una actividad larga para realizar en un día para los más osados o bien en dos para los que quieran disfrutar de la geología y las vistas que este macizo nos ofrece. A lo largo de su recorrido coronaremos hasta 5 tresmiles: Pavots o Tucón Royo 3.121m, Pico Espadas o Llardaneta 3.322m, Tuca de Llardaneta 3.311m, Tuqueta Roya 3.273m y Poset o Llardana 3.369m.
La Cresta de Espadas no presenta grandes dificultades para los que estén habituados al vacío y a este tipo de terreno pero será de gran exigencia para los que afronten este reto sin experiencia previa y sin una buena forma física. El famoso paso del funambulista, sin ser difícil técnicamente, puede resultar un paso comprometido para los que sufran de pánico a pasos expuestos; consta de un trayecto horizontal de unos 10m de longitud y de escasamente 1m de anchura donde la altura de sus dos vertientes es de más de 100m hasta el suelo.
Tarifas por persona para un grupo de 2 personas. Otras opciones consultar.
Guía de montaña y escalada
Seguro RC y Accidentes
Material técnico común
Transporte
Comida
Alojamiento
Material personal
Trepadas de hasta IIIº
Casco y arnés
Calzado y ropa adecuada a las condiciones (consultar)
Agua y comida
Buena forma física
Avda. de Pineta 5, Escalona. 22363 Puértolas, Huesca.