Una de las crestas más icónicas del Pirineo aragonés que culmina en la cumbre más alta de la cordillera. De obligada visita para montañeros con una cierta experiencia.
En el corazón del Parque Natural Posets-Maladeta, es sin duda una de las ascensiones más elegante, estética y directa al Rey de Reyes del Pirineo, al majestuoso Aneto.
Podríamos decir que esta cresta tiene de todo: tramos expuestos, pasos de escalada, rápeles, zonas de mala roca, delicados destrepes y una bella aproximación. Con una dificultad mantenida y asequible en la mayor parte de su recorrido, en la mitad inferior de la cresta encontraremos los pasos más técnicos de escalada de IVº de dificultad. Rivaliza con sus vecinas Salenques-Tempestades y Cregüeña y quizás ese sea el motivo de que no haya recibido el merecido protagonismo que un itinerario de esta envergadura merece.
La opción que aquí proponemos se realiza en un largo día de actividad en la alta montaña. No obstante existe la posibilidad de realizar un vivac el día anterior en los Ibones de Coronas, en la base del inicio de la cresta, para así ganar tiempo y garantizarnos la realización completa de la actividad si nuestro ritmo no es el óptimo.
Tarifas por persona para un grupo de 2 personas. Otras opciones consultar.
Guía de alta montaña o escalada
Seguro RC y Accidentes
Material técnico común
Transporte
Comida
Alojamiento
Material personal
Escalar, al menos IIIº
Casco y arnés con cabo de anclaje y mosquetón
Calzado y ropa adecuada a las condiciones (consultar)
Agua y comida
Avda. de Pineta 5, Escalona. 22363 Puértolas, Huesca.