Una línea de roca que recorre la cara este del Pico Aspe que, sin ser de gran dificultad, nos obligará a escalar y a progresar en terreno aéreo para llegar a una cumbre tan mítica como codiciada.
El Pico Aspe o Pico Esper en aragonés, se eleva 2.643m desde el mar hasta su parte más alta y tiene una prominencia de 501m. Se encuentra entre la zona del Valle de Canfranc y la parte alta del Valle de Aisa, justo en el límite del Parque Natural de los Valles Occidentales. Se eleva como una atalaya perfecta para disfrutar de unas vistas únicas.
Tanto la aproximación hasta el inicio de la cresta como la escalada se realiza sobre un terreno sin muchas complicaciones pero que nos obligará a emplearnos al máximo en tramos aéreos y en escalada en roca. Con rápeles, tramos verticales y destrepes vertiginosos la Cresta de los Murciélagos se presenta como una gran actividad comprimida en un pequeño espacio.
A lo largo de la ruta podremos disfrutar de la geología del lugar, pudiendo encontrar fósiles marinos de más de 300 millones de años, rebecos campando a sus anchas por cortados imposibles y la flor de Edelweiss, tan característica en estos suelos calcáreos.
Una ascensión ideal para quien quiera iniciarse en crestas de mayor compromiso y envergadura.
Tarifas por persona para un grupo de 2 personas. Otras opciones consultar.
Guía de alta montaña o escalada
Seguro RC y Accidentes
Material técnico común
Transporte
Comida
Alojamiento
Material personal
Escalar, al menos IVº
Casco y arnés con cabo de anclaje y mosquetón
Pies de gato opcionales
Calzado y ropa adecuada a las condiciones (consultar)
Agua y comida
Avda. de Pineta 5, Escalona. 22363 Puértolas, Huesca.