El hecho de que esta cresta culmine en le Aneto, su técnico itinerario, la longitud de su recorrido y su larga aproximación, hace que esta cresta sea catalogada como «La Cresta de las Crestas”.
La cresta de Salenques-Tempestades es un recorrido legendario, cuya cima final, el Aneto, es un sueño en la distancia, una recompensa que aguarda a los más perseverantes con su majestuosa presencia. Es la clásica de las clásicas.
La cresta Salenques-Tempestades realmente es una unión de dos crestas: la cresta de Salenques que culmina en el pico Margalida (3.238m) y da comienzo en el Collado de Salenques, cuya primera ascensión fue por Jean Arlaud y Charles Laffont el 23 de septiembre de 1.922 y la cresta Tempestades que comienza en el Margalida y termina en el Aneto (3.404m) cuya primera ascensión se llevó a cabo por D´ussel, G Castagné y J. Haurillon el 5 de agosto de 1912. Con la unión de estas dos crestas, nos enfrentamos a la cresta más larga, codiciada y clásica para llegar al gran monarca de los Pirineos, el Aneto.
Es un itinerario que lo tiene todo. Una bonita y larga aproximación, un recorrido difícil y técnico, un ambiente único culminando en la cota más alta que se puede alcanzar en todo el Pirineo.
Nuestra propuesta consiste en realizar la actividad en una larga jornada, algo reservado para personas ya acostumbradas y rodadas en este tipo de terrenos. No obstante cabe la posibilidad de realizar la actividad en dos jornadas reduciendo considerablemente su compromiso. Consúltanos!
Tarifas por persona para un grupo de 2 personas. Otras opciones consultar.
Guía de alta montaña
Seguro RC y Accidentes
Material técnico común
Transporte
Comida
Alojamiento
Material personal
Escalar, al menos IVº
Casco y arnés con cabo de anclaje y mosquetón
Calzado y ropa adecuada a las condiciones (consultar)
Agua y comida
Experiencia y buena forma física
Avda. de Pineta 5, Escalona. 22363 Puértolas, Huesca.