Cualquiera que ostente tener en su palmarés la Cresta del Diablo podrá sentirse afortunado ya que no todo el mundo posee ese privilegio y el valor de enfrentarse a semejante reto.
La Cresta del Diablo, aunque no corona ningún 3000m, destaca por sus más de 500m de arista en una escalada de granito alpino de alta calidad. En una cresta aérea y vertical en la que se suceden multitud de afiladas agujas, aéreos pináculos y estrechas brechas que unen los picos de Soulano y Cristales (2.892m).
El nombre de la ”Cresta del Diablo” así como sus puntas (Punta Lucifer, Cuernos del Diablo, Tridente, etc.) le viene precedido por las formas geológicas a modo de tridentes y cuernos, que hacen que este recorrido sea muy entretenido y de cierto compromiso en un ambiente alpino, en donde cada paso es un desafío, una prueba de valor.
La actividad se recomienda realizarla en dos jornadas, aunque se puede realizar en una. En la primera jornada se aproximará al refugio de Respomuso, mientras que en la segunda se recorrerá la cresta y el descenso. Una variante para escaladores en muy buena forma se puede combinar esta cresta con la cresta de Costerillou haciendo la integral al Balaitus (3.144m).
Tarifas por persona para un grupo de 2 personas. Otras opciones consultar.
Guía de alta montaña o escalada
Seguro RC y Accidentes
Material técnico común
Transporte
Comida
Alojamiento
Material personal
Escalar, al menos IVº
Casco y arnés con cabo de anclaje y mosquetón
Calzado y ropa adecuada a las condiciones (consultar)
Agua y comida
Buena forma física
Avda. de Pineta 5, Escalona. 22363 Puértolas, Huesca.