Un itinerario espectacular, largo y técnico que nada tiene que envidiar a las grandes crestas del Pirineo. Posiblemente la cresta mas emblemática fuera de la alta montaña.
Hay muchos aspectos que hacen de esta cresta una imprescindible, a pesar de no coronar en realidad ninguna cumbre como tal. Un aspecto importante es el escenario en el que se encuentra, con el congosto de Montrebey como telón de fondo y las majestuosas paredes de Aragón al oeste y de Cataluña al este presidiendo esta actividad.
Otro punto a tener en cuenta es la longitud de su recorrido; 600m de recorrido con varios rápeles, destrepes, innumerables pasos de escalada en roca de III y IV grado, algunos de V/V+ y uno de 6a. Esto hace que tengamos que movernos con ligereza en este terreno y esta actividad queda reservada a personas con una cierta experiencia y con un grado asentado del V+ en escalada deportiva.
El abundante equipamiento de esta cresta hace que podamos realizar su recorrido ligero de material, aunque tendremos que ser previsores y deberemos cargar con cantidad suficiente de agua para combatir los días de calor que dictan estas latitudes.
Tarifas por persona para un grupo de 2 personas. Otras opciones consultar.
Guía de alta montaña o escalada
Seguro RC y Accidentes
Material técnico común
Transporte
Comida
Alojamiento
Material personal
Escalar, al menos IV+º
Casco y arnés con cabo de anclaje y mosquetón
Pies de gato recomendables
Calzado y ropa adecuada a las condiciones (consultar)
Agua y comida
Avda. de Pineta 5, Escalona. 22363 Puértolas, Huesca.