La Jacetania, presidida por la ciudad de Jaca ofrece a los amantes del invierno pirenaico los servicios necesarios para disfrutar del Pirineo más blanco con comodidad. Pistas de esquí alpino, nórdico, ambientes totalmente naturales como la Canal Roya, comercios y alojamientos variados, una buena red de transporte público para ascender a las montañas y una excelente comunicación con Navarra y Huesca. Jaca es la gran ciudad de los Pirineos aragoneses.
Encima de la ciudad de Jaca surge el valle del río Aragón, entre cumbres tan emblemáticas como Collarada y Aspe, los romanos ya anunciaron que en ese lugar se encontraba el mejor puerto para cruzar el Pirineo y acceder a la Galia, así lo nombraron “Sumum Portus”, hoy en día conocido como puerto de Somport.
Entre el Puerto de Somport y la estación de esquí de Candanchu surge una hermosa colina, La Muga, a unos 1700 metros de altitud, este lugar hace de divisoria entre los dos países, está poblada de bosques de hayas y pinos negros, así como de Urogallos, un ave treméndamente adaptada a vivir en los rincones más fríos del Pirineo.
Tarifas por persona para un grupo de 8 personas. Otras opciones consultar.
Guía de Montaña
Seguro RC y Accidentes
Material Técnico (Raquetas y bastones)
Transporte
Comida
Material Personal
Ropa adecuada para la actividad
Bota de montaña
Agua y comida para la actividad
Tanto niños como adultos pueden disfrutar de las excursiones con raquetas de nieve en el valle de Canfranc, el público más familiar puede complementar la actividad con la creación de un iglú donde jugar con la nieve, así como divertirse explorando el bosque en busca de los rastros del Urogallo. Para los públicos más exigentes pueden desarrollarse rutas en la nieve de larga duración donde aprender y disfrutar de los diferentes ambientes del Pirineo invernal, con seguridad.
Las actividades de raquetas de nieve en Jaca se complementan perfectamente con una visita por la tarde a la Estación Internacional de Canfranc
Avda. de Pineta 5, Escalona. 22363 Puértolas, Huesca.