La parte más alta del valle de Tena es un paraíso para que todos los públicos disfruten de las raquetas de nieve, ofrece multitud de recorridos, entre algunos de los gigantes del Pirineo, como el Midi d’Ossau, el hermoso Anayet o el gigante Balaitous… nombres propios del Pirineo que observaremos cubiertos de nieve.
Al lado de Sallent de Gállego se creó la estación de esquí de Formigal en el año 1965. Un poco alejados de la aglomeración que supone la estación de esquí más grande del Pirineo aragonés encontramos la Venta de Portalet, un tradicional punto de comercio entre España y Francia a 1794 metros de altitud, que ofrece restaurantes y hoteles con un humilde encanto de montaña, así como supermercados.
Durante el invierno este collado entre los valles de Tena y Ossau se vuelve blanco, sus suaves pendientes, sin riesgo de avalanchas, permiten que sea un escenario perfecto para que las familias disfruten de la nieve del Pirineo jugando con trineos y realicen excursiones con raquetas de nieve a la par que se construyen iglús. Los más montañeros pueden practicar esquí de montaña, alpinismo o ascensiones con raquetas hasta picos tan emblemáticos como el Canal Roya o el Peyrigueret.
Tarifas por persona para un grupo de 8 personas. Otras opciones consultar.
Guía de Montaña
Seguro RC y Accidentes
Material Técnico (Raquetas y bastones)
Transporte
Comida
Material Personal
Ropa adecuada para la actividad
Bota de montaña
Agua y comida para la actividad
El Valle de Tena, ubicado en el Pirineo Aragonés, es un destino ideal en invierno para los amantes de la naturaleza, el esquí y las actividades al aire libre.
En el Valle de Tena se pueden realizar varias rutas con raquetas de nieve, destacando dos de dificultad moderada: el Vértice de Anayet , la Peña Sabocos o el Pico de los Monjes que ofrecen paisajes espectaculares y una experiencia invernal única. También se pude realizar otra ruta de baja dificultad al Ibón de Piedrafita.
Estación de esquí de Formigal-Panticosa: Es la principal estación del valle, con más de 180 km esquiables entre ambas zonas. Además, cuenta con snowparks, actividades para principiantes.
Los pintorescos pueblos de montaña, como Tramacastilla de Tena, Panticosa, y Sallent de Gállego. Sus calles empedradas, casas de piedra y ambiente tranquilo ofrecen una atmósfera perfecta para pasear en invierno.
Aprovecha para degustar la gastronomía típica aragonesa en los restaurantes locales, con platos tradicionales como la sopa aragonesa, cordero a la brasa, o el famoso queso de cabra de Tramacastilla.
Avda. de Pineta 5, Escalona. 22363 Puértolas, Huesca.