Barranco Furco

Fácil
4 h
Desde 58€*
Furco

LA ACTIVIDAD

Un plan ideal para complementar la visita al imprescindible Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es el descenso del barranco Furco, en Broto.

Una actividad para todos los públicos donde en un recorrido corto y de escaso requerimiento físico, se mezclan rápeles sencillos de hasta 20m con saltos, un divertido tobogán y un entorno precioso con los dibujos que crea el flisch en las paredes del barranco.

El barranco del Furco es una actividad muy emocionante y divertida donde descubrir el barranquismo cómodamente en los Pirineos.

MEJOR ÉPOCA

Abril a Agosto

DURACIÓN

4 horas aprox.

RATIO

6 PERSONAS por guía

El plan perfecto de barranquismo en Ordesa. El barranco del Furco: bonito, intenso y espectacular.

El barranco del Furco es una actividad para todos los públicos, muy emocionante y divertido donde descubrir el barranquismo cómodamente en los Pirineos.
Rapeles consecutivos en el furco
Ultimo rapel Furco

EXPERIENCIA PREVIA

DIFICULTAD TÉCNICA

NIVEL FÍSICO

ESTÉTICA-BELLEZA

EMOCIÓN-ADRENALINA

ENVERGADURA-COMPROMISO

APROXIMACIÓN 30 MIN

Desde las inmediaciones del pueblo de Broto comenzamos la aproximación al barranco a través de un sendero que ataja los zig zags que realiza la carretera que conduce al pueblito de Buesa. A través de campos y algún tramo herboso, nos situamos en la margen izquierda del barranco, justo encima de las paredes. Es espectacular la vista sobre la gran grieta que es el Furco.

Pocos minutos después nos situamos en la presa que da inicio al descenso. 30min sin combinación de vehículos, 10min con combinación.

DESCENSO 3 H

El barranco de Furco es muy intenso, pues desde el primer minuto el agua sorprende con el ruido y el patio que inunda el primer rapel. En un entorno cómodo el grupo realiza éste primer rápel casi vertical de 20m, ideal como iniciación. Justo después se realiza un segundo rápel más corto y sencillo hasta una poza en la que poder refrescarse al sol.

En este punto la vista es espectacular gracias a las dimensiones de las paredes del barranco.

A continuación se realizan tramos que intercalan toboganes, pequeños destrepes y saltitos en un tramo muy horizontal, hasta que poco a poco la intensidad del barranco aumenta y se llega al famoso salto/tobogán del Furco. Un salto perfecto de 6m sobre una marmita redonda y oscura encumbra este emocionante barranco. También se puede realizar el acceso a ésta marmita a través de un gran tobogán.

Después, un hermoso rapel finaliza el descenso con muchísima vegetación en los alrededores que da un aspecto selvático al final del barranco.

RETORNO 5 MIN

Un pequeño recorrido continuando el curso del río nos devuelve al parking donde se ha dejado el coche. 5min.

TARIFAS

Desde 58€/persona

Tarifas por persona para un grupo de 4 personas. Otras opciones consultar.

INCLUYE

NO INCLUYE

REQUISITOS

PARA SABER MÁS...

En el corazón del Pirineo aragonés, el río Ara surca las montañas desde sus cumbres más altas a más de 3000m, hasta la histórica villa de L´Aínsa (uno de los pueblos más bonitos de España), este río de más de 90km de longitud recibe habitualmente el apodo de “salvaje” debido a un importante record que posee, es el río más largo del continente Europeo sin presas, dato que le da un inmenso valor natural como corredor ecológico, desde su nacimiento en el Circo del Ara a su desembocadura en el río Cinca.

Muchos son los pueblos que viven a orillas del Ara. La vía de comunicación que supone el río, ha forjado vida a su paso. Antiguamente, toneladas de madera bajaban por sus aguas gracias a las Navatas y hoy en día el turismo y la agricultura riegan los pueblos con vida. Torla, Broto, Oto, Fiscal, Jánovas, Boltaña, L´Aínsa, etc. con sus tradiciones, son un reclamo de gran interés cultural.

Las turbiditas (flisch) se formaron en fondos marinos muy profundos; la alternancia de rocas duras y blandas, sumada a las formas que ha producido el levantamiento de los Pirineos, crea increíbles obras de arte geológicas en las paredes de los barrancos, como en la cascada de Sorrosal de Broto o en el barranco Furco.

El barranco Furco, en el entorno de Ordesa, es una opción magnífica como primera experiencia en el emocionante mundo del barranquismo en los Pirineos. Aunque es cierto que debido a lo cómodo que es descender este cañón y su espectacularidad, cientos de barranquistas experimentados de todo el país recorren las cascadas de este barranco cada temporada.

Si se quiere tener una primera experiencia muy completa en barranquismo en Pirineos, se puede combinar el barranco Furco con el barranco de las Gloces, en el cercano pueblo de Fanlo. Esta combinación otorga a la actividad un nivel de dificultad medio, ya que la actividad gana en duración (3h más) y requerimiento físico. Un pack ideal para tener una experiencia muy completa en barranquismo. Indicado para familias o adultos acostumbrados a hacer deporte.

Otra combinación ideal consistiría en cambiar de índole, entrando por la tarde, tras finalizar el barranco, a la Vía Ferrata de Sorrosal, donde contemplar en toda su magnitud esta espectacular formación geológica, de nivel fácil e ideal a principio de verano donde las aguas del Sorrosal rugen, mostrando la fuerza de la naturaleza.

Tienes ganas de conocer el barranquismo en una experiencia muy completa, durante una media jornada que se puede combinar con otras muchas actividades en el entorno del Parque nacional de Ordesa y Monte perdido.
Esto te permitirá sacar una conclusión de si te gustan o no los barrancos, para a continuación afrontar retos de mayor duración.

El Furco es uno de las barrancos más famosos del Pirineo aragonés debido a su gran relación entre espectacularidad y comodidad.

Si te gusta hacer fotos y llevas contigo una cámara de acción, este barranco te va a regalar alguna de las mejores instantáneas de tu verano. Si no tienes cámara de fotos acuática, no te preocupes, nosotros siempre llevamos con nosotros nuestra Olympus TG6, una bestia acuática con la que procuramos inmortalizar los mejores momentos de cada aventura.

RANA PIRENAICA

¡DESCUBRE CON NOSOTROS LOS MEJORES BARRANCOS DEL PIRINEO!