Barranco Gloces

Fácil
3 h
Desde 58€*

LA ACTIVIDAD

Bajo las cumbres del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y al lado del pintoresco pueblo de Fanlo, surge el río Chate, que por la caprichosa geología de estas montañas ha propiciado que el río excave una estrecha garganta,

La garganta de las Gloces en su tramo central es tan profunda y estrecha que apenas la luz del sol llega a iluminar a los barranquistas que se adentran en sus pasillos y pozas. Una actividad para todos los públicos, debido a que este barranco no tiene un gran requerimiento físico ni técnico, no resbala en absoluto, los rapeles, saltos y toboganes son sencillos y pequeños.

El barranco Gloces es una actividad donde maravillarse con la naturaleza de los Pirineos.

MEJOR ÉPOCA

Mayo a Septiembre

DURACIÓN

3 horas aprox.

RATIO

8 PERSONAS por guía

Si buscas un barranco bonito donde contemplar la magia de la naturaleza, la Garganta de las Gloces es tu actividad ideal.

Barranco Gloces
Juego de luces en Gloces

EXPERIENCIA PREVIA

DIFICULTAD TÉCNICA

NIVEL FÍSICO

ESTÉTICA-BELLEZA

EMOCIÓN-ADRENALINA

ENVERGADURA-COMPROMISO

APROXIMACIÓN 15 MIN

Desde el cruce del pueblo de Fanlo, con sus espectaculares vistas a la Peña Montañesa y al Cañón de Añisclo, comenzaremos a caminar cómodamente descendiendo hacia el río Chate, siempre con vistas espectaculares de las cimas que crean el valle de Ordesa. Una vez llegamos al río Chate la Garganta de las Gloces surge a nuestra izquierda, como invitándonos a entrar a las profundidades de la montaña, en este punto toca equiparse para comenzar la aventura. 15min.

DESCENSO 2 H

La aventura comienza con un primer rápel de entrada sencillo, ideal como escuela de esta disciplina, que parece conducirnos a un mundo subterráneo. A continuación, saltos y toboganes pequeños, van surgiendo mientras se recorre esta grieta de roca y agua, preciosa durante todo su recorrido.

Lo amena y divertida que es esta actividad propiciará que disfruten todos los públicos del barranquismo, tanto familias como adultos. A mitad del descenso la luz ilumina las paredes del barranco de las Gloces, mostrando una maravillosa selva de plantas, flores, algunas auténticas joyas del Pirineo como la endémica Oreja de Oso Ramonda myconi. Saltos y toboganes vuelven a dinamizar la actividad y, de repente, la grieta se abre formando una bonita poza donde termina esta hermosa garganta.

RETORNO 40 MIN

En la poza del río Chate nos quitamos el neopreno y comemos algo, la cuesta que nos conducirá de nuevo al pueblo de Fanlo es corta pero intensa. Comienza continuando el curso del río para calentar y poco a poco, a través de zig zags, va ganando altura para  recorrer este sendero boscoso hasta alcanzar la pista por la que hemos aproximado previamente. Tras unos minutos ya se divisa el pueblo y el fin de la aventura. 40 min.

TARIFAS

DESDE 58€/persona

Tarifas por persona para un grupo de 4 personas. Otras opciones consultar.

INCLUYE

NO INCLUYE

REQUISITOS

PARA SABER MÁS...

En el entorno del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, bajo la cumbre de Punta Cuta surge el río Chate, con unas preciosas aguas cristalinas durante todo el año. Esta zona del Pirineo aragonés recibe el nombre de Valle Vió, pasear por sus pueblos nos traslada al pasado, la escasa masificación turística así como la forma de vida tradicional basada en la ganadería y la cooperación rural inspira tranquilidad y conexión con la naturaleza, sin duda alguna un lugar donde perderse, para encontrarse.

Al poco de surgir este río de la montaña, aparece de repente una de las gargantas más hermosas del Pirineo…Las Gloces, un lugar que muestra toda su majestuosidad con las luces del mediodía, donde poder tener un perfecto primer contacto con el barranquismo en los Pirineos.

El barranco Gloces cuenta con numerosos destrepes fáciles, toboganes y saltos pequeños, para todos los públicos, todos ellos evitables donde tanto pequeños como grandes pueden tener una divertida aventura en la naturaleza. El primer rapel, que sirve de entrada al interior de la garganta tiene 12 metros de altura, es impresionante pero tiene muy poca complejidad técnica, es ideal para que todos los participantes aprendan a dominar y estar cómodos rapelando. La garganta se recorre caminando con comodidad, ya que no resbala en absoluto, también encontramos pequeños tramos acuáticos durante el descenso, donde flotaremos contemplando el entorno.

Mientras recorremos la garganta de Las Gloces los juegos de luces que se producen en sus gigantescas paredes al medio día, maravillarán a cualquier persona que desee vivir esta aventura, amarillos, naranjas, verdes, cada rincón del descenso sorprende con las maravillas naturales que se producen en este rincón tan salvaje del Pirineo aragonés.

Muy cercano a las lindes del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, este precioso paraje todavía sigue estando muy bien conservado pese a la afluencia de la gente, sobre todo, en temporada estival. Gracias al buen comportamiento de las personas que lo visitan se conserva bastante salvaje y limpio.

Al final del barranco se realiza un picnic para recuperar energía antes de iniciar el retorno en la bonita poza de Las Gloces.

Si se quiere tener una primera experiencia muy completa en barranquismo en Pirineos se puede combinar la Garganta de las Gloces con el barranco Furco, en el cercano pueblo de Broto, al lado de la espectacular cascada de Sorrosal. Esta combinación convierte da la actividad un nivel Medio de dificultad, ya que la actividad gana en duración (2h más), requerimiento físico y los rapeles del Furco, aunque sean aptos como iniciación son de mayor longitud. Un pack ideal para tener una experiencia muy completa en barranquismo, indicado para familias o adultos con costumbre de hacer deporte.

Otra combinación ideal consistiría en cambiar de índole, entrado por la tarde, tras finalizar el barranco a la vía ferrata de Sorrosal, donde contemplar en toda su magnitud esta espectacular formación geológica, de nivel fácil e ideal a principio de verano donde las aguas del Sorrosal rugen, mostrando la fuerza de la naturaleza.

Te gustan los barrancos donde la naturaleza es la protagonista, en los que no encontramos la adrenalina que producen los grandes saltos pero sí rincones salvajes donde maravillarnos con la belleza de un lugar muy, pero que muy recóndito.

Las Gloces está considerado como el barranco más hermoso del Pirineo aragonés, por lo que si te gusta hacer fotos y llevas contigo una cámara de acción, este barranco te va a regalar alguna de las mejores instantáneas de tu verano. Si no tienes cámara de fotos acuática, no te preocupes, nosotros siempre llevamos con nosotros nuestra Olympus TG6, una bestia acuática con la que procuramos inmortalizar los mejores momentos de cada aventura.

RANA PIRENAICA

¡DESCUBRE CON NOSOTROS LOS MEJORES BARRANCOS DEL PIRINEO!