El ibón de Piedrafita se encuentra bajo la cara norte de la sierra de la Partacua, sobre el pueblo de Piedrafita de Jaca, en pleno corazón del Valle de Tena.
Es tan accesible como hermoso, un recorrido ideal para toda la familia donde ascender poco a poco recorriendo bosques y prados con un desnivel suave, pudiendo observar constantemente una hermosa panorámica de las grandes montañas del Balneario de Panticosa.
Fácilmente se puede adaptar el itinerario para grupos más deportistas, ascendiendo en primer lugar al Arco de Piedrafita, un maravillosa formación geológica, desde donde descenderemos hasta este lago glaciar protagonista de la actividad, el Ibón de Piedrafita, totalmente congelado durante el invierno bajo la espectacular cara norte de Peña Telera.
Los más montañeros pueden practicar esquí de montaña, alpinismo o ascensiones con raquetas hasta picos tan emblemáticos como el Canal Roya o el Peyrigueret.
Tarifas por persona para un grupo de 8 personas. Otras opciones consultar.
Guía de Montaña
Seguro RC y Accidentes
Material Técnico (Raquetas y bastones)
Transporte
Comida
Material Personal
Ropa adecuada para la actividad
Bota de montaña
Agua y comida para la actividad
En el Valle de Tena se pueden realizar varias rutas con raquetas de nieve, destacando dos de dificultad moderada: el Vértice de Anayet , la Peña Sabocos o el Pico de los Monjes que ofrecen paisajes espectaculares y una experiencia invernal única. También se pude realizar otra ruta de baja dificultad a los Ibones de Anayet.
Estación de esquí de Formigal-Panticosa: Es la principal estación del valle, con más de 180 km esquiables entre ambas zonas. Además, cuenta con snowparks, actividades para principiantes.
Para los más jóvenes, en los días donde más nieve encontramos en el valle, resulta imprescindible añadir a la excursión la visita del bosque del Betato, uno de los hayedos más hermosos del valle del río Gállego. También se complementa muy bien esta excursión con una visita al Parque Faunístico de la Cuniacha
Los pintorescos pueblos de montaña, como Tramacastilla de Tena, Panticosa, y Sallent de Gállego. Sus calles empedradas, casas de piedra y ambiente tranquilo ofrecen una atmósfera perfecta para pasear en invierno.
Aprovecha para degustar la gastronomía típica aragonesa en los restaurantes locales, con platos tradicionales como la sopa aragonesa, cordero a la brasa, o el famoso queso de cabra de Tramacastilla.
Avda. de Pineta 5, Escalona. 22363 Puértolas, Huesca.