Al recorrer los senderos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido observamos su magnitud desde dentro, admiramos sus bosques, cascadas, los seres que habitan el lugar, así como contemplamos con asombro el tamaño de sus paredes moldeadas a través del tiempo.
Pero para entender las dimensiones del Monte Perdido, la montaña de roca caliza más grande de Europa, debemos alejarnos un poco, con el objetivo de observarla por completo, hay que buscar un lugar alto, bien situado frente a los gigantes de más de tres mil metros del valle de Tena y del Sobrarbe.
El pico Pelopin de poco más de dos mil metros de altitud, situado entre Biescas y Broto es el mejor mirador del Monte Perdido
Tarifas por persona para un grupo de 8 personas. Otras opciones consultar.
Guía de Montaña
Seguro RC y Accidentes
Material Técnico (Raquetas y bastones)
Transporte
Comida
Material Personal
Ropa adecuada para la actividad
Bota de montaña
Gafas y crema de sol
Agua y comida para la actividad
En el Valle de Tena se pueden realizar varias rutas con raquetas de nieve, destacando dos de dificultad moderada: el Vértice de Anayet , la Peña Sabocos que ofrecen paisajes espectaculares y una experiencia invernal única. También se pude realizar otra ruta de baja dificultad a los Ibones de Anayet.
Estación de esquí de Formigal-Panticosa: Es la principal estación del valle, con más de 180 km esquiables entre ambas zonas. Además, cuenta con snowparks, actividades para principiantes.
Para los más jóvenes, en los días donde más nieve encontramos en el valle, resulta imprescindible añadir a la excursión la visita del bosque del Betato, uno de los hayedos más hermosos del valle del río Gállego. También se complementa muy bien esta excursión con una visita al Parque Faunístico de la Cuniacha
Los pintorescos pueblos de montaña, como Tramacastilla de Tena, Panticosa, y Sallent de Gállego. Sus calles empedradas, casas de piedra y ambiente tranquilo ofrecen una atmósfera perfecta para pasear en invierno.
Aprovecha para degustar la gastronomía típica aragonesa en los restaurantes locales, con platos tradicionales como la sopa aragonesa, cordero a la brasa, o el famoso queso de cabra de Tramacastilla.
Avda. de Pineta 5, Escalona. 22363 Puértolas, Huesca.