Probablemente una de las crestas que más concentración de tresmiles posee. Tramos aéreos, trepadas, destrepes, terreno descompuesto… una cresta larga y completa en su totalidad.
Los puntales del macizo del Bachimala tienen fama de poco sociables por lo que los amantes de la soledad y de los rincones salvajes han encontrado en sus alrededores un edén donde descubrirse. Desde el Puerto de la Pez, collado que da la mano al macizo de los Culfredas con el del Bachimala, hasta la Punta del Sabre ascenderemos hasta 9 cumbres de más de tres mil metros. Una auténtica y larga jornada sobre esta mágica cota. Debido a su localización podremos disfrutar de privilegiadas vistas del macizo del Posets, Monte Perdido, Culfredas, Perdiguero, Vignemale…
Siendo de una dificultad moderada y mantenida nos obligará a jugar con las vertientes para sortear las dificultades y huir del viento que azota por el norte en primavera y habitualmente por el sur en verano. Con posibilidades de abandono en innumerables puntos es una buena opción para ponernos a prueba en itinerarios de larga distancia y en el manejo de la cuerda corta. Un recorrido circular que hará las delicias de los amantes de lo inhóspito.
Los tresmiles que dominan esta gran dorsal pirenaica son:
Tarifas por persona para un grupo de 2 personas. Otras opciones consultar.
Guía de montaña y escalada
Seguro RC y Accidentes
Material técnico común
Transporte
Comida
Alojamiento
Material personal
Escalar, al menos IIIº
Casco y arnés con cabo de anclaje y mosquetón
Calzado y ropa adecuada a las condiciones (consultar)
Agua y comida
Buena forma física
Avda. de Pineta 5, Escalona. 22363 Puértolas, Huesca.